jueves, 28 de julio de 2011

Concordia




Seguimos el rumbo y llegamos a Concordia de la mano de Salome, aquí compartimos su experiencia!

Concordia, Junio de 2011.

En realidad es la segunda vez que llega a mis manos la bandera. La primera vez fue en diciembre de 2010 por algunos inconvenientes personales no pude enviar las fotos. Pero al fin pude.

Concordia es una ciudad rodeada por ríos y lagos.

Una vez que tuve la bandera en mis manos, organice un pequeño viaje/caminata a la zona del rio.

El rio Uruguay es un rio que nace en Brasil (del río Amazonas) y desemboca en el Rio de la Plata que todos conocemos. La zona por donde caminamos (una par de amigas y yo; en esta ciudad soy la única miembro del Echelon) es la zona de la costanera. Recientemente renovada, es la zona más turística de la ciudad junto con el lago artificial y los dos complejos termales. Está ubicada al sur de la represa internacional Salto Grande, que además de generar energía eléctrica funciona como puente internacional entre Concordia (Argentina) y la ciudad de Salto (Republica Oriental del Uruguay). De hecho la costa vecina que se ve en las fotos es la costa uruguaya.

Pleno Junio, pleno invierno, pero aun así nos toco un día con un sol radiante. Nos tomamos toda una tarde.

Mucha gente en la zona. Muchos preguntaron de qué se trataba la bandera y para que eran las fotos.

En este lugar hay una vieja estación de trenes que sigue en actividad y además es un museo regional. El más importante de la cuidad. Fue en algún momento una de las estaciones de trenes más importantes de la ruta del Río Uruguay.

Pasamos una tarde hermosa de caminata y fotos y contestando preguntas de la gente que se intereso en la bandera. Incluso mis amigas se prendieron a contestar preguntas sobre el proyecto y el Echelon.

Ahora si, esta bandera continua su viaje a su próximo destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario